Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mayor demanda del Oro eleva 0.4% el precio; los inversionistas lo ven como refugio

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,4% a 1.579,50 dólares la onza

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- El precio del oro subió el lunes a su mayor nivel en una semana, impulsado por el aumento del número de muertes causadas por el brote del coronavirus y la demanda de activos de refugio de parte de inversores que buscan protegerse de su impacto económico.

El oro al contado subió un 0,4% a 1.575,71 dólares la onza a las 1857 GMT, luego de tocar su cota más alta desde el 4 de febrero a 1.576,76 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,4% a 1.579,50 dólares la onza.

“Los temores sobre el coronavirus siguen causando flujos hacia el oro en búsqueda de refugio y eso ha sido positivo para los precios”, dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities. “Al mismo tiempo (...) las remontadas tienden a ser breves porque las personas aprovechan de vender el metal para obtener ganancias”.

El dólar, que también es considerado un activo de refugio, alcanzó un máximo de cuatro meses y limitó las ganancias del oro.

La cifra de muertes causadas por la epidemia ha superado a la del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés) de 2002-2003 y la Organización Mundial de la Salud dijo que el número de casos fuera de China podría ser “la punta del iceberg”.

Los inversores mantuvieron la cautela a pesar de que las autoridades chinas levantaron algunas restricciones de viajes y trabajo, ayudando a las empresas a reanudar sus operaciones.

Desde fines del mes pasado, la segunda economía más grande del mundo ha sufrido cierres prolongados de empresas, cuarentenas y restricciones de viaje debido al brote que se produjo cerca de las fiestas del Año Nuevo Lunar.

El lingote, visto como una inversión segura durante momentos de crisis, ha ganando casi un 4% en lo que va del 2020, después de que trepó cerca de un 18% el año pasado.

Entre otros metales preciosos, el paladio avanzó un 1,2% a 2.343,89 dólares la onza, mientras que la plata ganó un 0,8% a 17,81 dólares la onza y el platino cayó un 0,3% a 962,04 dólares la onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×