Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercado europeo cierra con perdidas

La preocupación por el virus repercutió en los mercados.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bolsa

Estados Unidos.- Las acciones europeas cerraron en su menor nivel en casi dos meses, debido a que los temores sobre la epidemia del COVID-19 agitaron a los mercados, que registraron fuertes pérdidas en la sesión previa.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 1.8% luego de que la propagación del brote en otros países llevó a los inversores a reevaluar su impacto económico. El STOXX perdió casi 700 mil millones de dólares de valor de mercado desde el cierre del viernes.

Las esperanzas de que el impacto se limite a China, y que cualquier obstáculo sería contrarrestado por estímulos de los bancos centrales había llevado a los mercados a máximos récord, a pesar de las advertencias.

Las acciones de los sectores de banca y seguros lideraron las bajas, luego de que el mayor apetito por los activos de refugio hizo caer los rendimientos de los bonos.

Las acciones de Commerzbank AG tuvieron el peor desempeño del índice bancario, cerrando con un descenso de alrededor de 5.8%, mientras que Legal & General Group PLC lideró las pérdidas de las aseguradoras.

Contra la tendencia, Prudential Plc terminó con una leve alza después de que el fondo de cobertura Third PointLLC dijo que consiguió una participación de más de 2 mil millones de dólares y pidió a la aseguradora británica que se dividiera en dos compañías.

Las acciones del fabricante de autopartes alemán Leoni cayeron 6% y las de la firma de ingeniería británica Meggitt perdieron 5% después de que advirtió que se vería afectada por la enfermedad.

El GDAXI de Alemania cayó un 1.9%, mientras que las acciones italianas extendieron la baja del lunes con un descenso del 1.4%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×