Petróleo
04 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Mercado petrolero perdería 500 mil bpd ante el impacto del coronavirus: Goldman Sachs

Los precios del crudo se hundieron el lunes a su nivel más bajo en más de un año

Nueva York.- El mercado global del crudo prevé que el brote de coronavirus genere un gran impacto sobre la demanda y que mantenga elevada la volatilidad en los precios al contado, según proyecciones de Goldman Sachs.

El mercado ve una pérdida interanual promedio de 500.000 barriles por día en la demanda por petróleo en 2020, considerando que los otros factores se mantengan constantes (excepto por el impacto positivo de precios más bajos sobre la demanda), indicó el banco en una nota con fecha 3 de febrero.

Los precios del crudo se hundieron el lunes a su nivel más bajo en más de un año. El brote ha ahogado la demanda china y llevó a la alianza OPEP+ a considerar recortes adicionales en su suministro.

“Los precios del barril ahora están en niveles en donde esperaríamos una respuesta en la oferta tanto de la OPEP como de los productores de esquisto, y en los que China probablemente busque aumentar sus existencias de crudo”, indicó Goldman Sachs.

El banco señaló además que el mercado prevé un impacto negativo de 0,44% en el PIB global debido al virus.

El coronavirus ha provocado la muerte de más de 420 personas y hay miles de contagiados en más de una decena de países, lo que hace temer estragos en la economía global.

MÁS NOTICIAS