Mercados, atentos a plan económico, inflación y subasta de dólares

Mercados financieros atentos a las acciones de esta semana.

Escrito por: TV Azteca
BMV
| Notimex

5 de abril.- Los mercados financieros en México estarán atentos en la semana a las reacciones por el anuncio del plan económico del gobierno federal, a la segunda subasta el lunes de créditos en dólares por un monto de cinco mil millones de dólares por parte del Banco de México (Banxico).

Asimismo, enfocarán sus reflectores en el resultado de la inflación de marzo, que se difundirá el martes, para la cual se espera un repunte de 0.14 por ciento mensual y con lo cual bajaría a 3.44 por ciento desde 3.70 por ciento en febrero.

En este indicador se esperan presiones de precios en algunos bienes agropecuarios. En el componente subyacente también anticipan aumentos en alimentos procesados y otros bienes, como reacción a mayores costos de algunas materias primas y compras precautorias por el COVID-19. Del lado contrario, el alza estacional antes de la Semana Santa no estaría presente debido a la afectación que ha tenido la contingencia sanitaria en la industria turística.

Los especialistas estiman que la inflación subyacente disminuiría a 3.59 por ciento y la no subyacente también tendría un fuerte ajuste a la baja, a 2.99 por ciento, en buena medida por la fuerte caída en precios de energéticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×