Mercados europeos acciones bolsas de valores
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
26 marzo, 2020
Reuters
Finanzas

Compartir

Mercados de Europa suman 3 jornadas de ganancias

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance de un 2.6%

  Las acciones europeas cambiaron de tendencia y cerraron al alza el jueves, siguiendo las ganancias de Wall Street, en momentos en que el mercado espera una votación de los legisladores del bloque sobre fondos de emergencia para amortiguar el golpe derivado de la pandemia del coronavirus.

Las acciones estadounidenses subían luego de que una cifra récord de solicitudes semanales de subsidios por desempleo fortaleció los argumentos en favor de medidas de estímulo para combatir el impacto económico del virus.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance de un 2.6%, con lo que suma un alza de casi un 15% en las últimas tres sesiones. El índice había caído un 2% previamente en el día.

El STOXX 600 sigue un 26% por debajo del récord que tocó en febrero, con el escenario de que una recesión en Europa parece inminente como consecuencia de los trastornos generalizados a los negocios provocados por el coronavirus.

Legisladores de la Unión Europea votarían más tarde el jueves un paquete de emergencia para mitigar la crisis económica del bloque causada por la pandemia, apoyando a aerolíneas y preservando sus derechos de pista.

MÁS NOTICIAS