Mercados europeos se desploman 1.1%, ante escalada en la disputa comercial entre EU y China

El desplome del 21% de la empresa de biotecnología Qiagen lideró las caídas; todos los sectores principales en Europa cerraron en rojo

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa
Bolsa de Valores Europa

BRUSELAS.- Las acciones europeas cayeron el martes por una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y preocupaciones sobre el Brexit, junto con decepcionantes noticias corporativas que afectaron a la confianza.

Washington amplió su lista negra comercial e incluyó el martes a algunas de las principales firmas de inteligencia artificial chinas.

Además, el diario South China Morning Post dijo que Pekín rebajó sus expectativas antes de las reuniones de alto nivel de esta semana en Estados Unidos.

“A dos días de esas conversaciones comerciales, uno cree que vamos a volver a una situación de ruptura”, dijo Joshua Mahony, analista de IG Group.

"(La lista negra) es una decisión estratégica de Estados Unidos y es probable que provoque algún tipo de represalia de China”.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,1%. El desplome del 21% de la empresa de biotecnología Qiagen lideró las caídas, tras anunciar la salida de su presidente ejecutivo y efectuar una advertencia sobre las ventas preliminares en el tercer trimestre.

Todos los sectores principales en Europa cerraron en rojo y, aunque la mayoría de los grandes mercados de la región cedió más de un 1%, las pérdidas en el FTSE 100 londinense quedaron limitadas al 0,8%, ya que sus exportadores se beneficiaron de la golpeada libra esterlina.

La divisa se depreció un 0,7% después de que una fuente de Downing Street dijo que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, habían hablado y ella dejó claro que la probabilidad de un acuerdo es “abrumadoramente improbable”.

El DAX alemán, muy dependiente de las exportaciones, cedió un 1,1%, después de que una inesperada alza de la producción industrial en agosto no logró aliviar el temor a que la economía caiga en recesión.

Las principales caídas estuvieron marcadas por algunas previsiones débiles y preocupaciones sobre fusiones. Las acciones del London Stock Exchange Group perdieron 5,8% después de que la Bolsa de Hong Kong retiró su oferta de compra por 39.000 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×