Mercados europeos se recuperan de caída de 1% durante la sesión, y cierran con baja de 0.1%

Las acciones de las aerolíneas Air France,Lufthansa y del propietario de British Airways, IAG, cayeron en la sesión por las noticias sobre el virus en China

Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

BRUSELAS.- Las acciones europeas cayeron el martes en medio de la inquietud por un nuevo brote de corona virus originado en China, aunque noticias positivas sobre la confianza empresarial en Alemania y una menor tensión comercial transatlántica alejaron a los mercados de mínimos de sesión.

La creciente amenaza de salud, en momentos en que millones de personas viajan en Asia por las festividades del Año Nuevo Lunar, recordó a los inversores las consecuencias económicas generadas por la crisis del SARS en 2003, que causó la muerte de casi 800 personas y provocó una recesión en Hong Kong.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,1%, luego de perder hasta un 1% más temprano en la sesión, antes de que un dato positivo sobre la confianza empresarial en Alemania y el diálogo comercial entre los líderes de Estados Unidos y Francia ayudaran a mitigar algunas de las pérdidas.

“La reacción de los mercados sugiere que los temores del virus no serán necesariamente la historia principal... no son suficientes como para evitar que lleguen las buenas noticias”, dijo Connor Campbell, analista de Spreadex en Reino Unido.

El índice STOXX 600 alcanzó un máximo histórico la semana pasada, ya que el acercamiento comercial entre Estados Unidos y China y la mejora de los indicadores económicos aumentaron las esperanzas de que se acelere el crecimiento mundial.

Las acciones de las aerolíneas Air France,Lufthansa y del propietario de British Airways, IAG, cayeron en la sesión porque las noticias sobre el virus aumentaron las preocupaciones en torno a posibles cancelaciones de viajes durante las celebraciones en el este de Asia.

Las acciones de los fabricantes de artículos de lujo con exposición a China, entre ellos LVMH, Kering, Hermes y Burberry, también cayeron el martes.

Pero en un hecho que ofreció algo de alivio a los inversores, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que tuvo una “gran conversación” con su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los planes de París de aplicar un impuesto digital y añadió que ambos países trabajarán juntos para evitar un aumento de los aranceles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×