Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados europeos suben 0.7%... dejan atrás la mayor pérdida semanal en dos meses

El sector de alimentos y bebidas estuvo entre los mayores ganadores de la sesión

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa
Bolsa de Valores Europa

BRUSELAS.- Las acciones europeas subieron el lunes luego de su mayor pérdida semanal en dos meses, ya que las apuestas por acciones defensivas contrarrestaron el nerviosismo de los inversores antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las negociaciones sobre el Brexit.

El sector de alimentos y bebidas estuvo entre los mayores ganadores de la sesión, en la que un aumento de 1,4% de Bayer impulsó en un 0,9% el índice de salud.

El avance de Bayer, que también levantó a sus pares del sector químico, se produjo porque la compañía reveló que una demanda pendiente en Estados Unidos por denuncias relacionadas con el herbicida a base de glifosato Roundup fue postergada hasta nuevo aviso.

También destacó en el día la subida de las acciones del sector de energía, en línea con un aumento de los precios del petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un aumento de 0,7%, después de caer un 3% la semana pasada por las tensiones por una posible guerra comercial transatlántica y una serie de datos débiles en Estados Unidos y Europa.

El índice alemán DAX borró las pérdidas registradas más temprano para terminar la sesión con una subida de 0,7%, mientras que el español IBEX aumentó casi 1%.

“Los datos macro de la semana pasada, bastante débiles, han aumentado las expectativas sobre nuevos recortes de las tasas de interés, especialmente en Estados Unidos... y están apoyando los mercados bursátiles”, dijo Ingo Schachel, jefe de investigación de capital de Commerzbank.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×