petroleo
14 abril 2020 10:04hrs
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

México, en comunicación con otros países petroleros para estabilizar producción y mejorar precios

Espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles

El gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización “adecuada” del precio del crudo, dijo el jueves la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.


“Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta”, dijo Nahle en su cuenta de Twitter.

Antes de los comentarios de Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarían y que la crisis local como consecuencia del coronavirus y por el desplome de las cotizaciones del crudo serán temporales.

La cesta petrolera mexicana de exportación ha tocado en los últimos días niveles no vistos en varios lustros, lo que complicará las finanzas públicas y las de la atribulada petrolera estatal Pemex. El miércoles cerró en 10.61 dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS