Directora del MIDE, Silvia Singer.jpg
01 septiembre, 2020
Odette del Pino
Finanzas

Share

MIDE anuncia MoneyFest 2020, un espacio digital enfocado a las finanzas personales

Este evento planteará estrategias financieras para los usuarios

  Ciudad de México.- El próximo 24 de octubre se realizará el MoneyFest 2020, su segunda edición será virtual, en donde habrán 6 conferencias, un taller especializado en finanzas personales en donde los usuarios podrán realizar estrategias financieras para el próximo año, ente otras dinámicas.

La Directora del MIDE, Silvia Singer, señaló que ante un escenario diferente a causa de la pandemia siempre se debe pensar en la cultura de las finanzas personales.

“A todos los niveles tenemos que participar y tenemos que hacerlo posible, a mí me parece que trabajar en una cultura de finanzas personales es fundamental para México. ¿Cómo podemos vivir sin cultura financiera? Eso es un huecote en nuestras capacidades y en nuestra posibilidad de vivir mejor”, dijo.

Por su parte Sofía Macias, especialista en finanzas personales, explicó que se debe tener claro para que se quiere ahorrar o invertir. “No hay una inversión mágica que tenga todas las propiedades que te resuelva todo en el mismo momento, es decir que sea liquidez a corto plazo, altos rendimientos y bajo riesgo, eso no existe tú tienes que jugar con los diferentes activos de acuerdo a tus metas”, comentó.

MÁS NOTICIAS