Monedas de América Latina inician la semana con apreciación frente al dólar

El peso mexicano cotizaba en 18.928 por dólar, con una alza de 0.47%

Notas
Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

LIMA.- La mayoría de monedas de América Latina se apreciaban el lunes frente al dólar, mientras el mercado espera esta semana la presentación del presidente de la Reserva Federal en el Congreso de Estados Unidos sobre su política monetaria.

Hasta hace poco, los mercados apostaban a un recorte de la tasa de interés por parte de la Fed de hasta 50 puntos básicos, lo que había animado a las plazas bursátiles mundiales y los activos de riesgo, como las monedas latinoamericanas.

El real brasileño subía un 0,28%, en medio de la expectativa por la votación de una reforma de pensiones en la Cámara de Diputados. En tanto, el índice de acciones Bovespa subía levemente un 0,4%.

El peso mexicano cotizaba en 18.928 por dólar, con una alza de 0.47%. En tanto el referencial de la bolsa, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.49% a 43,494.40 puntos.

El peso chileno abrió también al alza, impulsado por un ligero repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país. El peso subía un 0,31% a 681,30unidades por dólar comprador y 681,60 unidades vendedor; mientras que referencial IPSA de la bolsa operaba con una baja de 0,30% en 5.060,39 puntos.

En Argentina, los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecerán cerrados el lunes, por un día no laboral con fines turísticos, y el martes por la celebración del “Día de la Independencia”.

En los mercados colombianos, el peso subía un0,22% a 3.205 unidades por dólar, mientras el índice COLCAPde la bolsa operaba estable a 1.580,24 puntos.

Operadores consultados dijeron que el peso colombiano “se mueve dentro del rango de las monedas de la región” y pendiente de la cotización del petróleo.

En Perú, la moneda, se apreciaba ligeramente frente al dólar un 0,03% porque bancos locales abrieron con posiciones largas; mientras que el referente de la bolsa limeña caía un 0,16%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×