Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Monedas y bolsas latinoamericanas registran comportamiento mixto, en medio de temores de recesión

En México, la moneda se depreciaba un 0,60%; en Brasil, el real retrocedía un 0,08%

Escrito por: Reuters
divisas-america-latinajpg.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

LIMA.- Las monedas y bolsas de América Latina registraban el lunes un comportamiento mixto, tras fuertes pérdidas de la semana pasada y en medio de un continuo temor a que una propagación del nuevo coronavirus podría desembocar en una recesión global.

Los mercados mundiales recuperaban algo de tranquilidad, ya que la esperanza de rebajas de tasas de interés para aliviar el impacto económico del virus calmaban los nervios, mientras la cifra global de muertos ya supera los 3.000.

En México, la moneda se depreciaba un 0,60%, su octava jornada consecutiva en rojo; mientras el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 1,82% después de sufrir su peor semana desde la crisis financiera de 2008 ante la venta global de activos de riesgo por temor al avance del virus.

“El miedo al coronavirus arrasó los mercados y el pesimismo todavía sigue presente ante las noticias del avance de la epidemia en distintas partes del mundo”, afirmaron en México analistas de la firma local CI Banco.

En Brasil, el real retrocedía un 0,08%; en tanto el índice de acciones Bovespa se recuperaba un 1,6%.

En Argentina, el peso interbancario se depreciaba marginalmente; mientras el índice bursátil S&P Merval subía un 1,33%, es un esperado rebote técnico.

El peso colombiano se depreciaba un 0,84% a un mínimo histórico de 3.548,90 unidades por dólar, mientras en la bolsa, el índice COLCAP se recuperaba medio punto porcentual a 1.556,97 puntos.

El peso chileno registraba un alza de un 0,40% el lunes, a 817,80/818.10 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 2,15%, a 4.211,10 puntos.

En Perú, la moneda subía un 0,58%, a 3,435/3,436 unidades por dólar y el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,57%, lideraba por una recuperación de acciones de empresas del sistema bancario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×