Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No hay justificación para subir precio de tortilla, advierte Profeco

Abusos serán sancionados

Escrito por: TV Azteca
precio agosto 2022 kilo de tortilla
tortilla

México, 24 de marzo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz, y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.

Explicó que una asociación de productores anunció incrementos, pero hay que tomar en cuenta que no representa a la generalidad, ya que en el país hay más de 100 agrupaciones en esa industria y es un hecho que no tienen pretexto para subir el precio del producto básico.

Destacó que “el maíz no ha subido, ni el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”.

Por ello, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde el precio sea mayor, “es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando”.

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo con el monitoreo del programa “Quién es quién en los precios”, aunque es importante que los consumidores lo tomen como precio de referencia para evitar abusos.

Sheffield Padilla refirió que más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

La Profeco está facultada para aplicar multas de hasta el 100 por ciento del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de aumentos injustificados.

Por ello, invitó a los consumidores a denunciar abusos a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Finalmente, dijo que también se ha detectado, durante enero y febrero, aumentos en el precio del huevo, pero no ha sido muy significativo, y además “se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su costo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×