CANACERO pide al gobierno aplicar medidas recíprocas a EUA
PETER POWER/REUTERS
08 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

Nuevos aranceles al acero no tienen relación con anteriores: Economía

Señaló que las empresas involucradas contarán con el apoyo del gobierno mexicano

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía aclaró que los aranceles impuestos al acero mexicano utilizado en la construcción no tienen relación alguna con los impuestos previamente aplicados al acero y el aluminio, ni tampoco están relacionados con la amenaza de imponer aranceles a todas las exportaciones de México a Estados Unidos.

Señaló que las empresas involucradas contarán con el apoyo de la Secretaría para la defensa de sus intereses.

Esta respuesta se da después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que aplicará aranceles al acero mexicano utilizado en la construcción ya que una investigación iniciada en Chicago, señala que empresas exportadoras mexicanas reciben subsidios que representan una competencia desleal entre ambos países.

Las autoridades norteamericanas señalaron que los aranceles variarán dependiendo de cada compañía, pero que podrían llegar hasta el 74 por ciento.

#Comunicado | La Secretaria de Economía, @GMarquezColin informa sobre medidas provisionales de Estados Unidos contra acero estructural mexicano. #GobiernoDeMéxico pic.twitter.com/o24wecPISH — Economía México (@SE_mx) 9 de julio de 2019

MÁS NOTICIAS