INEGI
20 septiembre, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Oferta y demanda de bienes y servicios reporta baja: INEGI

El Producto Interno Bruto (PIB) permaneció sin variación en el en el trimestre abril-junio.

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2019, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios descendió 0.2 por ciento en términos reales respecto al periodo enero-marzo, con series desestacionalizadas, con lo cual acumula dos trimestres a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) permaneció sin variación en el en el trimestre abril-junio y las Importaciones de Bienes y Servicios aumentaron 0.1 por ciento en términos reales frente al trimestre previo.

Por su parte, agregó, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo 2.4 por ciento; las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3.0 por ciento, el Consumo Privado 0.2 por ciento y el Consumo de Gobierno 0.1 por ciento con cifras desestacionalizadas.

En el segundo trimestre del año, la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios creció 0.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas, extendiendo un comportamiento positivo a tasa anual desde el primer trimestre de 2010.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS