Oficina de Responsabilidad Presupuestaria prevé peor recesión para Reino Unido en 300 años

Asegura que el endeudamiento público puede ser mayor al de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
reino unido

Londres.- La economía de Gran Bretaña podría contraerse un 13% este año debido a las restricciones por el coronavirus, su recesión más profunda en tres siglos, y el endeudamiento público será el mayor después de la Segunda Guerra Mundial, dijeron los analistas del presupuesto del país.

Solo en el período de abril a junio, la producción económica podría caer un 35%, con una tasa de desempleo que subiría al doble, al 10%, dijo el martes la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR).

Un rebote podría ocurrir más adelante en el año si se levantan las restricciones a la vida pública tomadas para frenar la propagación del coronavirus, agregó.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que estaba “profundamente preocupado” por la posibilidad de que dos millones de personas pierdan sus empleos debido al impacto del virus.

“Esto va a ser difícil. Nuestra economía va a recibir un golpe significativo”, dijo en una conferencia de prensa diaria del gobierno.

El OBR enfatizó que no estaba haciendo un pronóstico oficial, dada la falta de claridad sobre cuánto tiempo el gobierno requeriría que las empresas permanezcan cerradas al público. Su análisis supone un cierre total durante tres meses, seguidos de una apertura gradual en un período de otros tres meses.

Por separado, el Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba que la economía británica caiga un 6,5% en 2020, al igual que otras economías, antes de crecer un 4,0% en 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×