Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OPEP está comprometida con mantener la estabilidad del mercado petrolero: Barkindo

OPEP está comprometida con mantener la estabilidad del mercado petrolero: Barkindo

Escrito por: Reuters
opep

NUEVA DELHI.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están comprometidos con la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020, con suministros físicos relativamente ajustados a nivel mundial, dijo el martes Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP.

El cumplimiento de las cuotas de producción entre la OPEP y sus aliados alcanzaba el 136%, limitando los suministros mundiales, afirmó Barkindo en la conferencia de energía CERA Weeken India.

El crecimiento de la producción en América del Norte, incluidas las cuencas de esquisto de Estados Unidos, se estaba desacelerando, agregó.

La OPEP, Rusia y otros exportadores de petróleo, alianza conocida como OPEP+, se han comprometido a una reducción del bombeo de 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de2020 para apoyar los precios. Los productores se reunirán nuevamente el 5 y 6 de diciembre.

Barkindo declaró que los integrantes del pacto le habían dicho que estaban “decididos a no permitir una recaída en la recesión de la que acabamos de salir”, en referencia a un período de bajos precios del petróleo en 2014-2015 que llevó a la OPEP a reducir la producción.

“Harán todo lo posible dentro de sus poderes para garantizar que se mantenga la estabilidad relativa más allá de 2020",aseveró el funcionario.

En su informe de octubre, la OPEP recortó su pronóstico para el crecimiento económico mundial en 2020 de 3,1% a 3%, diciendo que “parece cada vez más probable que el impulso de desaceleración del crecimiento en Estados Unidos se traslade a 2020".

Malas perspectivas económicas ha deprimido los precios del petróleo. El Brent ha retrocedido cerca de un 22% desde los 75,60 dólares el barril, máximo de 2019 alcanzado el 25 de abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×