Ventas navideñas en EUA calculadas en 24 mil mdd
24 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Pedidos de bienes duraderos en EUA caen en septiembre

La cifra de agosto se revisó a la baja.

Washington.- Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en septiembre y los envíos también bajaron, en una señal de que la inversión empresarial sigue floja por los prolongados efectos secundarios de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aviones, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, cayeron un 0.5 por ciento el mes pasado, por la débil demanda de equipos para transporte, partes de vehículos a motor y computadoras y productos electrónicos.

La cifra de agosto se revisó a la baja para mostrar que estas órdenes cayeron un 0,6% en vez de la caída del 0.4 por ciento que se había reportado inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un descenso de los pedidos de bienes de capital subyacentes de un 0.2 por ciento en septiembre.

En la comparación interanual, estos pedidos escalaron un 1 por ciento, mientras que los envíos bajaron un 0.7 por ciento el mes pasado.

MÁS NOTICIAS