PEMEX TORRE.jpg
02 octubre, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Pemex invertirá más de 221 mdd en desarrollo de campos Cactus, Onel y Manik

El plan contempla la perforación y terminación de cinco pozos, así como la construcción de infraestructura y bombeo neumático.

Ciudad de México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá dos mil 221.39 millones de dólares en desarrollo de los campos Cactus, Onel y Manik. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 58 sesión extraordinaria la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0057-M-Campo Cactus, la cual se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco.

Según el organismo regulador Pemex considera la perforación y terminación de un pozo, nueve reparaciones mayores, cinco reparaciones menores y el taponamiento de 59 pozos. Asimismo, la CNH precisó que con estas actividades, el operador recuperará 6.9 millones de barriles de aceite y 15.9 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión de 342.03 millones de dólares.

La Comisión también dio su visto bueno a la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex, correspondiente a la Asignación A-0245-M-Campo Onel.

La empresa productiva del Estado prevé recuperará 98.6 millones de barriles de aceite y 207.7 millones de pies cúbicos de gas, invirtiendo mil 716.31 millones de dólares hasta la vigencia de la Asignación, en 2034.

Además aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción del campo Manik, donde prevé recuperar 8.2 millones de barriles de aceite y 4.4 millones de pies cúbicos de gas, mediante una reparación mayor y 13 reparaciones menores.

El organismo regulador indicó que en la realización de las actividades petroleras, la empresa productiva del Estado invertirá 163.05 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS