Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso cierra con pérdidas

El tipo de cambio culminó en 21.64 pesos por dólar a la venta

Escrito por: Notimex
peso
peso

México, 12 Mar (Notimex).- El peso mexicano terminó con una depreciación de 1.25 por ciento, respecto al cierre del miércoles; con ello, el tipo de cambio culminó en 21.6470 pesos por dólar a la venta, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, el tipo de cambio durante el transcurso del día y por la volatilidad que se registró en los mercados bursátiles a nivel mundial y local, alcanzó un máximo de 22.4000 pesos por dólar, lo que encendió los focos rojos de las autoridades financieras.

El cierre del tipo de cambio de este “jueves negro” se ubicó en cifras similares al 20 de enero de 2017, cuando asumió Donald Trump la presidencia de Estados Unidos. En aquella ocasión la paridad fue de 21.6045 pesos por dólar.

Lo sucedido en la jornada de hoy ocasionó que el Banxico, a través de la Comisión de Cambios, anunciara la subasta de coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

La medida provocó que el dólar cediera unos centavos; a nivel comercial, en ventanillas bancarias, la venta de dólares cerró en 22 pesos, mientras que a la compra quedó en 21.15 pesos.

Las autoridades financieras en México se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los mercados, derivado de las afectaciones por el impacto del Covid-19.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que este viernes realizará una operación de permuta de valores gubernamentales por hasta 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a dos años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×