Pesos
11 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Peso mexicano opera a la baja, espera decisión de política monetaria en Europa

La moneda cotizaba en 19.51 por dólar, una pérdida del 0.12 por ciento.

Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia levemente este miércoles mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo el jueves.

La moneda local cotizaba en 19.51 por dólar, una pérdida del 0.12 por ciento frente a los 19.49 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“Ante la monumental decisión del BCE el mercado opera con ansiedad ya que las expectativas son de un recorte de tasas y el anuncio de nuevas medidas de estimulo”, dijo Alfonso Esparza, analista senior para América Latina de Oanda.

“Una decepción por parte del BCE podría desencadenar una corrección en las monedas de Latinoamérica con tasas de interés más atractivas”, agregó.

La caída del peso ocurre también ante un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, luego que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos disminuyeran tras exenciones arancelarias del país asiático a productos norteamericanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS