Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano opera estable tras datos en EUA

La moneda local registra una baja del 0.05 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
monedas

Ciudad de México.- El peso mexicano opera casi plano este miércoles tras débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos que dan más argumentos a la Reserva Federal para recortar la tasa de interés, en medio de renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.24 por dólar, una baja del 0.05 por ciento frente a las 19.24 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, llegó a avanzara su mejor nivel desde principios de agosto.

Analistas de Banorte mencionaron en un reporte un “deterioro en las negociaciones comerciales” entre ambas potencias después de declaraciones del gobierno chino amenazando con abandonarlas y con “fuertes medidas compensatorias” si Estados Unidos aprueba leyes que favorecen las protestas en Hong Kong.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes cuatro proyectos de ley que adoptan una línea dura sobre China, tres relacionados con las protestas por la democracia en Hong Kong. El proyecto de ley necesita la aprobación del Senado para convertirse en ley.

El mercado también sigue de cerca a las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido para intentar impedir un Brexit desordenado antes de la cumbre que celebrará el bloque el jueves y el viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×