Peso mexicano opera sin cambios ante cautela sobre acuerdo entre China y EUA

La moneda local registra una ganancia del 0.07 por ciento.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
peso
peso

Ciudad de México.- El peso mexicano opera este lunes sin muchos cambios respecto al cierre previo en un entorno de cautela entre los inversionistas respecto a los progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y tras débiles cifras de la balanza comercial de la segunda mayor economía mundial.

La moneda local cotiza en 19.30 por dólar, una ganancia del 0.07 por ciento frente a las 19.3170 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó a su mejor nivel desde principios de agosto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que Washington y Pekín habían alcanzado la “fase 1" del acuerdo comercial. Sin embargo, el ánimo cambió el lunes hacia una mayor cautela.

Las esperanzas de una resolución rápida a la guerra comercial entre las dos potencias se vieron opacadas por un informe de que China quería más conversaciones antes de firmar el acuerdo parcial anunciado por Trump.

“Las dificultades de la negociación y los precedentes, junto con el hecho de que los aranceles existentes siguen vigentes y que funcionarios de ambas partes han comentado que se necesita mucho más trabajo, sugiere que la posibilidad de ampliar el acuerdo es un resultado que hay que tomarlo con cierta cautela”, escribieron analistas en un reporte.

Las exportaciones chinas cayeron un 3.2 por ciento en septiembre respecto al año anterior, perjudicadas por la profundización del enfrentamiento comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×