Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano registra comportamiento semanal positivo

Peso cerró en promedio 19.30 unidades por dólar

Escrito por: Notimex
dolar

7 de diciembre.- El peso mostró un comportamiento favorable, gracias a la debilidad generalizada del dólar que se dio ante la disponibilidad de China para alcanzar un acuerdo comercial con los Estados Unidos antes del 15 de diciembre.

Ello, por los avances en la investigación sobre un posible juicio político hacia el presidente, Donald J. Trump, y luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, mostró optimismo en cuanto a la ratificación del T-MEC antes del receso vacacional.

La víspera, el tipo de cambio peso-dólar cerró en promedio 19.30 unidades por dólar, lo que implicó 27 centavos menos respecto a su nivel del pasado 29 de noviembre, es decir, 1.4 por ciento menos, de acuerdo con la Gaceta Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A decir de la dependencia, en lo que va de 2019, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 19.25 pesos por dólar y una ganancia acumulada de 35 centavos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) terminó la semana referida en 19.3247 pesos por dólar, 21 centavos menos respecto al dato observado el 29 de noviembre de este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×