Petróleo gana por estímulos económicos ante Covid-19

El crudo avanzó a pesar de que ha disminuido la demanda mundial

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Petroleo

Estados Unidos.- Los precios del crudo de Estados Unidos subieron el miércoles, impulsados por los avances para aprobar un enorme paquete de estímulo económico, pese a que datos del gobierno mostraron que la pandemia de coronavirus comenzó a socavar la demanda por combustible la semana pasada.

La demanda por productos derivados del petróleo, especialmente el combustible para aviones, está disminuyendo drásticamente por los bloqueos que los gobiernos han establecido para frenar la propagación del coronavirus.

Se espera que la demanda de combustible caiga drásticamente en todo el mundo en el segundo trimestre debido a que la aviación está en gran parte detenida y los viajes por carretera están severamente restringidos.

Recientemente, India, el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor consumidor de petróleo, entró en un confinamiento de 21 días.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subieron 48 centavos a 24,49 dólares por barril, o un alza del 2%. El crudo Brent ganó 24 centavos, o un 0,9%, para cerrar en 27,39 dólares por barril.

Senadores estadounidenses y funcionarios del gobierno de Donald Trump llegaron a un acuerdo para sacar adelante un proyecto de 2 billones de dólares, que se esperaba que el Congreso apruebe el miércoles, ayudando a impulsar los mercados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×