Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Petróleo se mantiene con ganancias

Se ven beneficiados por las medidas de China y un leve descenso en la aparición de nuevos casos de COVID-19 en ese país.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Precios petróleo
Brent sufre caída | LUCY NICHOLSON

Londres.- Los precios del petróleo Brent se sostenían cerca de máximos de un mes, apoyados por los estímulos de China para impulsar su economía, así como un descenso en los nuevos casos de COVID-19 y por dudas sobre el suministro en Venezuela y Libia.

A las 9:39, el referencial internacional Brent ganaba 7 centavos, a 59.19 dólares el barril, luego subió a 59.71 dólares. Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 17 centavos, a 53.46 dólares el barril.

China rebajó la tasa referencial de préstamo, en un intento de las autoridades por reducir los costos de financiación de las empresas y respaldar su economía afectada por el brote. El país asiático es el segundo mayor consumidor de crudo del mundo y el principal importador.

El gobierno de Donald Trump sancionó esta semana a una unidad de la petrolera rusa Rosneft por sus lazos con la estatal venezolana PDVSA, decisión que podría reducir las exportaciones de crudo del país sudamericano.

Al mismo tiempo, el conflicto en Libia, que ha llevado a bloqueos en sus puertos y yacimientos petroleros, no da señales de resolución.

En Estados Unidos, cifras de API mostraron un incremento mayor al previsto en las existencias de crudo, lo que frenó en parte el alza del barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×