petroleo
Darren Staples
14 abril 2020 10:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo sube a la espera de reunión de la OPEP

Esperan que los grandes productores de crudo acuerden recortes a la producción

Estados Unidos.- Los precios del petróleo subieron el miércoles, apoyados por la expectativa de que la cita del jueves entre miembros de la OPEP y productores aliados pacte recortes de suministros para apuntalar al mercado, ignorando las señales bajistas por los crecientes inventarios de crudo de Estados Unidos.

El crudo Brent subió 97 centavos, o un 3.04%, a 32.84 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.46 dólares a 25.09 dólares.

Los precios del petróleo se han desplomado este año por la fuerte caída de la demanda ante la epidemia de coronavirus, que se sumó a un exceso global de suministros. El Brent llegó a caer el 30 de marzo a 21.65 dólares, su menor nivel desde 2002.

Se espera que la videoconferencia entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Moscú -un grupo conocido como OPEP+- sea más exitosa que el encuentro de marzo, que terminó en punto muerto y dio paso a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS