Bolivia
21 enero, 2020
Finanzas - Notas
Compartir

PIB de Bolivia crece sólo 2.86%, por debajo de la proyección oficial de 4.5% para tercer trimestre de 2019

Actividades que registraron mayor dinamismo entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria y la industria manufacturera

LA PAZ.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 2,86 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2019, la tasa más baja de los últimos años, que se aleja de la proyección oficial de 4,5 por ciento.

 

Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia positiva en el PIB entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria, industria manufacturera y establecimientos financieros, explicó el director del instituto estatal, Yuri Miranda.

Por el contrario, dijo que la incertidumbre en los mercados internacionales, crisis políticas, económicas y sociales afectaron negativamente a las actividades de la minería, petróleo crudo, gas natural y sus derivados.

“A pesar del entorno internacional adverso, la economía boliviana continúa mostrando dinamismo, registrando la segunda tasa de crecimiento más alta de América del Sur”, señaló Miranda en conferencia de prensa.

Bolivia proyectó para el 2020 un crecimiento del 4,2 por ciento.

MÁS NOTICIAS