Trafico
10 septiembre, 2019
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Por el tiempo que pasa en el tráfico, cada mexicano pierde casi 4 mil pesos año: IMCO

Las personas pasan 11 días en promedio al año en el tráfico, cifra que sube a 16 días en grandes urbes como la Ciudad de México

Ciudad de México.- Cada mexicano pierde en promedio 3 mil 875 pesos al año por la congestión vehicular y los periodos prolongados de traslado, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en un estudio realizado con la organización Sin tráfico.

Visto como tiempo perdido, las personas pasan 11 días en promedio al año en el tráfico, cifra que sube a 16 días en grandes urbes como la Ciudad de México.

En términos globales, la congestión vehicular representa pérdidas de ingresos por 69 mil millones de pesos, para quienes usan transporte público; y para quienes usan automóvil significa 25 mil millones de pesos. En total se pierden 94 mil millones de pesos.

Óscar Ruiz, investigador del IMCO, señaló que estos costos abonan a la desigualdad social porque los usuarios de transporte público pierden más.

IMCO-TRÁFICO.jpg

De acuerdo al estudio “El costo de la congestión: vida y recursos perdidos” en el valle de México se pierden 47 mil millones de pesos; en Monterrey 9 mil millones de pesos y Guadalajara 8 mil millones de pesos. Donde menos recursos se pierden son Tepic, Colima-Villa de Álvarez y Campeche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS