Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios de crudo cierran con leve ascenso

Las ganancias se vieron afectadas por el temor sobre el avance del COVID-19 en otros países.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
petroleo

Estados Unidos.- Los precios del petróleo subieron ligeramente, después de que el gobierno estadounidense informó un aumento menor de lo esperado en los inventarios de crudo, pero las ganancias se vieron limitadas por la inquietud sobre la propagación del COVID-19 fuera de China.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraron que los inventarios de crudo aumentaron solo en 414 mil barriles la semana pasada, menos que los 2.5 millones de barriles previstos por analistas en una encuesta de Reuters.

Sin embargo, los nuevos casos del brote en Corea del Sur avivaron los temores sobre una pandemia, mientras que una investigación sugirió que la enfermedad podría ser más contagiosa de lo que se pensaba.

Los futuros del crudo Brent subieron 19 centavos, o un 0.32%, a 59.31 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 17 centavos, a 53.46 dólares el barril.

El anuncio de que China redujo su tasa de interés crediticia de referencia alivió algunas preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda.

Los inventarios de gasolina descendieron alrededor de 2 millones de barriles, según la EIA, al contrario de la estimación de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 435 mil barriles.

Los datos también mostraron que la refinación aumentó en 190 mil barriles por día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×