Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del Cobre rebotan y cierran con ganancia de 0.6%, ante lenta recuperación de actividad fabril en China

La producción del metal en Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, bajó 6,8% interanual en enero

Escrito por: Reuters
Cobre
Cobre | MAXIM SHEMETOV

LONDRES.- Los precios del cobre rebotaron el martes con ganancia de 0.6% desde los mínimos de más de tres años tocados el lunes n la víspera, mientras cayeron los casos de coronavirus en China y países de todo el mundo se preparaban para inyectar estímulo en sus economías.

Otros metales industriales repuntaron también, junto con el petróleo y las bolsas, en medio de anuncios de planes por parte de Estados Unidos, Japón y otros países para frenar el impacto del virus y respaldar el crecimiento económico.

También mejoraba la confianza la visita que hizo el presidente chino, Xi Jinping, al epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, tras un abrupto descenso de los casos nuevos en la China continental durante la semana pasada.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una ganancia de un 0,6% a 5.566 dólares por tonelada, tras desplomarse hasta los 5.433 dólares el lunes, su nivel más bajo en más de tres años.

Las fábricas en China recuperaban lentamente su actividad, lo que elevaba las esperanzas de una mejora en la demanda.

Las actividades empresariales y de viajes se están recuperando de forma estable, pero el rápido aumento de las infecciones a nivel mundial presentará un desafío a la reactivación económica más amplia del país asiático.

La producción de cobre en Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, bajó un 6,8% interanual en enero, mientras que la de la mina Escondida de BHP -la mina cuprífera más grande del mundo- mejoró un 10%.

En otros metales básicos, el aluminio subió un 0,6% a 1.697 dólares por tonelada, el plomo bajó un 0,3% a 1.795 dólares, el níquel ganó un 0,2% a 12.680 dólares y el estaño avanzó un 1,1% 16.875 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×