Precios del crudo marchan al alza tras acuerdo de la OPEP

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 65 dólares.

Notas
Escrito por: Notimex
petroleo

Londres.- Los precios del crudo marchaban este martes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 65 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados apoyaron la víspera la propuesta de Rusia y Arabia Saudita de prolongar nueve meses más la reducción de la producción de crudo en vigor desde inicio de este año con el fin de reforzar los precios del crudo.

Los 14 países miembros de la OPEP y sus 10 aliados, que extraen la mitad del petróleo mundial, “apoyan la propuesta de extender los recortes a la producción de crudo por nueve meses.

Los 24 países decidieron en diciembre pasado retirar del mercado 1.2 millones de barriles diarios (mbd) de crudo (1.2 por ciento de la demanda mundial) para estimular las cotizaciones del crudo, medida que entró en vigor el pasado 1 de enero y venció el 30 de junio.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 65.23 dólares, 0.26 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto baja 0.03 por ciento y se cotiza en los 59.07 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 65.71 dólares, lo que representó una alza de 0.17 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×