Reservas de petroleo en Mexico
03 julio, 2019
Notimex
Compartir

Precios del crudo marchan con ligera alza

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 62 dólares.

Londres.- Los precios del crudo marchaban este miércoles al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 62 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 56 dólares.

Los precios del crudo se desplomaron la víspera, en donde el barril de Brent cayó un 3.80 por ciento, por debajo de los 63 dólares y el de West Texas un 4.6 por ciento, cotizando en los 56 dólares tras registrar fuertes alzas el lunes.

Según expertos, los débiles datos mundiales suscitan preocupación sobre la demanda futura de la materia prima, a pesar del impulso positivo que supuso la decisión de la OPEP de prolongar los recortes de la oferta hasta el próximo mes de marzo, destacó Bolsamanía.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 62.50 dólares, 0.16 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto gana 0.27 por ciento y se cotiza en los 56.40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 63.95 dólares, lo que representó una caída de 2.68 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel. 

MÁS NOTICIAS