petroleo
19 julio, 2019
Notimex
Compartir

Precios del crudo suben tras derribo de dron iraní en Estrecho de Ormuz

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 62 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo aumentaban este viernes después de que la Armada de los Estados Unidos destruyera un avión no tripulado iraní en el Estrecho de Ormuz, un punto estratégico para los flujos mundiales de crudo, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas.

El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní “que se había acercado a una distancia muy, muy cercana (...) e ignoró múltiples llamadas para retirarse”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien agregó que el dron fue “inmediatamente derribado”.

Por su parte, Irán dijo que no tenía información sobre la pérdida de un avión no tripulado.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 62.71 dólares, 1.26 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto gana 0.99 por ciento y se cotiza en los 55.85 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 63.10 dólares, lo que representó una caída de 2.38 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.   

MÁS NOTICIAS