Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del oro caen 1% presionados por la apreciación del dólar

Los futuros del metal dorado en Estados Unidos bajaron un 0,3%, a 1.582,40 dólares

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES. - Los precios del oro cayeron casi un 1% el lunes, presionados por la apreciación del dólar y porque los inversores optaron por activos de mayor riesgo luego de que China tomó medidas para aliviar la presión sobre su economía derivada del impacto del brote del coronavirus.

El oro al contado llegó a caer más de un 1% y a las 1836 GMT perdía un 0,8%, a 1.576,77 dólares la onza, luego de tocar su máximo desde el 8 de enero. Los futuros del metal dorado en Estados Unidos bajaron un 0,3%, a 1.582,40 dólares.

“China ha estado tomando medidas muy fuertes para asegurarse de que esta cosa (coronavirus) esté contenida, eso está ayudando a la confianza del mercado”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

El banco central de china rebajó inesperadamente sus tasas de interés e inyectó 1,2 billones de yuanes (171.000 millones de dólares) en los mercados monetarios, mientras intenta limitar los daños causados a la economía por las restricciones de viajes y cierres de empresas.

La medida de China animó a algunos inversores y las acciones estadounidenses subían el lunes, después de que los tres índices de Wall Street sufrieron su peor semana en al menos cuatro meses.

El dólar subía un 0,4% frente a sus rivales, lo que hacía al oro más costoso para los tenedores de otras monedas.

El oro, que suele ser utilizado como refugio en tiempos de incertidumbre política y financiera, cerró su mejor semana en un mes el 31 de enero, debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento económico ante el brote de la epidemia fomentaron la demanda por activos de refugio.

En otros metales preciosos, la plata bajó un 2,1%, a 17,65 dólares; el paladio ganó un 1,7%, a 2.317,17 dólares la onza; y el platino subió un 1,1%, a 966,72 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×