Lingotes de oro
04 noviembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del oro caen y al contado pierde 0.4%; inversores apuestan por activos más riesgosos

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,3% Y el platino cayó un 1,2%

LONDRES.- Los precios del oro cayeron el lunes porque los inversores se inclinaron por activos más riesgosos ante el optimismo por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además del menor temor a una desaceleración económica mundial.

 

El oro al contado bajó un 0,4% a 1.507,71 dólares por onza a las 1941 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron prácticamente sin cambios en 1.511,10 dólares por onza.

“Por ahora estamos respondiendo negativamente a un sólido mercado bursátil. Hay menos interés en comprar oro como cobertura”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities. Agregó que no preveía demanda por la seguridad del oro al menos en el corto plazo.

Los tres principales índices de Wall Street cotizaron durante el día en máximos históricos ante el avance del sector tecnológico debido al optimismo sobre un acuerdo comercial entre Washington y Pekín y una mejora en la economía estadounidense.

Estados Unidos y China dijeron el viernes que el diálogo de comercio avanzaba bien en conversaciones que buscan con terminar una guerra comercial de 16 meses que ha dañado a la economía mundial. Funcionarios de Washington dijeron que se podría firmar un acuerdo inicial este mes.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,3% a 18,04 dólares por onza, mientras que el platino cayó un 1,2% a 934,75 dólares la onza y el paladio perdió un 1,5% a 1.777,93 dólares por onza.

MÁS NOTICIAS