Precios del Oro suben más de 3% y se recuperan de baja de la semana pasada

El oro al contado ganó 2,9% a 1.636,25 dólares la onza, su mayor aumento porcentual en un día desde junio de 2016

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- El oro subió más de un 3% el martes después de que el banco central de Estados Unidos redujo las tasas de interés para ayudar a respaldar la economía frente al daño que pueda causar el brote de coronavirus, y por las expectativas de más alivio monetario de otros bancos centrales.

El oro al contado ganó 2,9% a 1.636,25 dólares la onza (a las 1919 GMT), su mayor aumento porcentual en un día desde junio de 2016. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 3,1% a 1.644,40 dólares la onza.

Los precios se habían disparado antes hasta un 3,3% luego que la Reserva Federal bajó las tasas de interés, una decisión de emergencia para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

“Claramente, la Fed dio una señal muy fuerte de que están listos para apoyar a la economía estadounidense contra la creciente amenaza del virus y esto es una luz verde para que otros bancos centrales hagan lo mismo”, dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Valores.

Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes y también pesan sobre los rendimientos estadounidenses y el dólar, en el que se cotiza el oro.

El índice del dólar cayó a su nivel más bajo en casi 2 meses frente a una canasta de monedas.

Los precios del oro habían caído hasta un 4,7% el viernes, en medio de una corriente vendedora global, pero se recuperaron desde entonces.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×