Precios del petróleo suben más del 0.50%, ante la esperanza de un acuerdo entre Washington y Pekín

El Brent sumaba 52 centavos, o un 0,84%, a 62,30 dólares el barril. El West Texas Intermediate subía 32 centavos, o un 0,57%

Escrito por: REUTERS
petroleo

LONDRES/TOKIO.- Los precios del petróleo subían el martes tras datos económicos positivos y por esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín que conduzca a una disminución de las tensiones entre las principales economías del mundo.

El Brent sumaba 52 centavos, o un 0,84%, a 62,30 dólares el barril. El West Texas Intermediate subía 32 centavos, o un 0,57%, a 56,86 dólares el barril.

China está presionando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de un acuerdo comercial “fase uno” entre ambos países.

Los inversores también están pendientes de las cifras de los inventarios petroleros que se publican esta semana. El pronóstico es que las existencias crecieron la semana pasada, mostró una encuesta preliminar de Reuters el lunes.

El recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal la semana pasada, la debilidad del dólar y el mejor crecimiento del empleo en Estados Unidos en octubre también brindaban apoyo a los precios del barril, dijeron analistas.

Se espera que la producción de crudo y otros líquidos de la OPEP disminuya a 32,8 millones de barriles por día (bpd) para2024, dijo el grupo en su Panorama Mundial del Petróleo 2019publicado el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×