Precios del petróleo superaron los 70 dólares por barril, pero al final cierran sesión estables

Los futuros del Brent cerraron estables en 68,91 dólares por barril, una subida de 31 centavos

Escrito por: Reuters
petroleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron estables el lunes después de que el Brent superó los 70 dólares por barril por la disputa entre Washington y Teherán, que ha avivado las tensiones en Oriente Medio luego del ataque aéreo de Estados Unidos que mató a un importante militar iraní.

Los precios del crudo se redujeron a medida que avanzaba la sesión por las crecientes dudas de que Irán devolvería el golpe de una manera que podría interrumpir los suministros de petróleo.

Los futuros del Brent cerraron estables en 68,91 dólares por barril, una subida de 31 centavos, luego de tocar un máximo de 70,74 dólares por barril tras la liquidación del viernes.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, subió 22 centavos a 63,27 dólares por barril después de alcanzar los 64,72 dólares, su mayor nivel desde abril.

El petróleo subió más de un 3% el viernes después de que un ataque aéreo estadounidense mató en Irak al comandante militar iraní Qassem Soleimani, lo que aumentó las preocupaciones sobre una escalada en el conflicto en Oriente Medio y el posible impacto en el suministro de petróleo.

La región representa casi la mitad de la producción mundial de petróleo y una quinta parte de los envíos mundiales de crudo pasan por el estrecho de Ormuz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×