PARAÍSO-FISCAL-PANAMÁ.jpg
Archivo
18 febrero, 2020
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Presidente de Panamá califica de arbitraria la decisión de la UE de incluir a su país como paraíso fiscal

El mandatario Laurentino Cortizo adelantó que pedirá audiencia con la UE para dar a conocer el trabajo que realiza su gobierno para salir de esas listas

Panamá.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, calificó hoy de “arbitraria” la inclusión de su país a la lista negra de paraísos fiscales que dio a conocer la Unión Europea (UE).

El mandatario adelantó que pedirá audiencia con la UE para dar a conocer el trabajo que realiza su gobierno para salir de esas listas ya que no es la primera vez que Panamá figura ahí.

Como lo publicó el diario local, La Prensa, Cortizo declaró hoy que todos los miércoles participa en reuniones con funcionarios de su gobierno para solucionar la salida de su nación de esas listas. Agregó, que solicitará a los países europeos miembros de la organización internacional “medir con la misma vara” al resto de las naciones para garantizar imparcialidad.

En diciembre de 2017 la UE incluyó a Panamá en el listado de países fuera de los estándares de transparencia fiscal, porque no cumplían con la cuestión relativa a la gobernanza fiscal, al considerarse que tenía “un régimen preferencial tributario nocivo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) reprobaron nuevamente a Panamá, el pasado enero publicaron una una nueva revisión de su lista de “paraísos fiscales, la cual fue aprobada este martes 18 de febrero por el bloque.

MÁS NOTICIAS