Principales indicadores de Wall Street abrieron con ganancias

Esta alza se debe en parte a las medidas que China ha tomado para reducir el impacto del COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Wall Street
Wall Street y Bolsa de Valores

Estados Unidos.- El S&P 500 y el Nasdaq tocaron nuevos máximos en Wall Street, ello debido a los signos de desaceleración en los casos de COVID-19 y las medidas que China ha tomado para impulsar su economía.

Por segundo día consecutivo, el número de nuevos infectados disminuyó en China, no obstante funcionarios de salud a nivel global advirtieron que es prematuro predecir el desarrollo del virus y algunos ven los datos oficiales con escepticismo.

Se espera que China reduzca su tasa de interés de referencia el jueves, mientras intenta limitar el daño generado por el cierre de negocios y las restricciones para viajar.

“Hay rumores de que el banco central de China recortará las tasas de interés a corto plazo esta noche en un intento por estimular la economía... y es por eso que los mercados bursátiles están cotizando con una leve alza”, así lo explicó John Brady, vicepresidente senior de R.J. O’Brien & Associates, en Chicago.

Las medidas de estímulo por parte de China, la confianza en la economía estadounidense y las esperanzas de que el impacto por el virus sea corto, han impulsado la fuerte alza registrada en Wall Street en las últimas semanas.

“El mercado ciertamente cree que lo peor del impacto económico se sentirá en el primer trimestre”, puntualizó Brady.

Las acciones tecnológicas, que son sensibles a las noticias relacionadas con el crecimiento chino, subían un 0.8%, el mayor incremento entre los principales sectores del S&P.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 82.57 puntos, o un 0.28%, a 29 mil 314.9 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 14.77 puntos, o un 0.44%, a 3 mil 385.06 unidades. En tanto, el Nasdaq ganaba 74 mil 979 puntos, o un 0.77%, a 9 mil 807.7 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×