Conferencia AMIA AMDA
Foto: Odette del Pino, Azteca Noticias, 2019.
06 noviembre, 2019
Odette del Pino
Finanzas - Notas
Compartir

Producción de autos bajó en octubre: AMIA

Cambios de modelos y paro técnico en EUA afectaron producción, señala industria automotriz

Ciudad de México.-La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que debido a diferentes circunstancias como paros técnicos, cambios de plataforma en el que incluso una de las marcas no produjo nada en el mes de octubre por un cambio de modelo, y la disminución de la demanda, se generó una caída en la producción de autos en octubre de 16.3% dando de resultados en los primeros 10 meses del año una baja de 2.6% en la producción, esto comparado en el mismo periodo del año pasado.

  Eduardo Solís, presidente de la AMIA, destacó que esta caída no marca tendencia, sin embargo sí trajo consecuencias en las exportaciones. “La exportación de autos en México tuvo una caída de 19.5% en el mes de octubre, la más alta caída que hemos visto en mucho tiempo, lleva una caída en el acumulado en los primeros 10 meses del año de 1.7%".

Respecto al reporte del mercado interno, este también tuvo una baja en la comercialización de vehículos en sus diferentes segmentos es decir subcompactos, compactos, de lujo y deportivos, señaló.

MÁS NOTICIAS