Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Producción de chile subió en 64.2% en los últimos años: Secretaría de Agricultura

Las principales entidades productoras son: Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí

Escrito por: Enrique Pardo
secretario de agricultura.jpg

Ciudad de México.- Actualmente en México cultivamos 29 tipos de chile a nivel nacional, sin embargo 4 tipos constituyen cerca del 78% del volumen de producción del país. Estos son el el chile jalapeño con un 31.2%, el chile morrón con 21.7%, el poblano el 13.7 y el chile serrano con el 11.3%, así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura.

Agregó que la superficie de plantación de chile se ha mantenido más o menos igual en los últimos 10 años, pero la producción se ha elevado en el 64.2%, al pasar del 1.9 millones de toneladas a 3.1 millones de toneladas.

Por su parte, el Subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, señaló que aunque China produce 18 millones de toneladas anuales de chile, mientras que México produce 3.2 millones de toneladas anuales, nuestro país está entre los tres principlaes países productores de chile en el mundo.

Además agregó que las principales entidades productoras son: Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×