Profeco arranca operativo por Cuaresma

200 elementos vigilarán que no se comentan abusos en los precios

Escrito por: Beatriz González
Profeco operativo cuaresma.jpg

Ciudad de México.- Inició el Operativo de Cuaresma por parte de la Profeco. Vigilará que no existan abusos al consumidor, a la par que se verificará que se entreguen kilos de a kilo y que los proveedores tengan los precios a la vista.

En un recorrido por La Nueva Viga, el procurador Ricardo Sheffield, corroboró el buen funcionamiento de las básculas, mismas que aseguró que en los próximos días estás iniciaran los proceso de verificación y deberán contar con el holograma 2020.

La Profeco informó que la queja más recurrente en estas épocas por parte de los consumidores de pescados y mariscos es que los precios no están a la vista. Respecto a las sanciones dijeron que estas dependerán del tamaño del establecimiento ya que están ligadas al volumen de ventas.

El operativo ya inició y terminará el domingo 12 de abril, fecha en que concluirá la Semana Santa, además de que será a nivel nacional y participarán 200 elementos.

El Procurador Sheffield además dijo que se espera que en los próximos días baje el precio del jitomate mismo que subió debido a las heladas sufridas en diciembre y enero, además también indicó que el precio de la pechuga de pollo ha tenido un incremento aproximado de 16% por lo que la Secretaría de Economía analizará la entrada de cupos de este producto.

En otros temas la Profeco dijo que también han sido víctimas de intentos de ataques cibernéticos, sin embargo, hasta el momento los protocolos de seguridad han evitado que se culmine con el objetivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×