Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
© Jim Bourg / Reuters
03 marzo, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Rendimientos de bonos del Tesoro de EU caen por debajo de 1%, llegan a un mínimo histórico

En las operaciones de la tarde, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron al 0,96%

NUEVA YORK.- El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó el martes a un mínimo histórico por debajo de 1%, después de que la Reserva Federal redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos en una decisión de emergencia que busca aliviar el impacto económico por el coronavirus.

 

Los retornos disminuyeron de forma generalizada tras la acción tomada por la Fed, ya que los inversores buscaron refugio en la deuda gubernamental estadounidense en medio de la incertidumbre.

En un comunicado, la Fed anunció la disminución del rango meta de la tasa de fondos federales a 1,00%-1,25%. “Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en curso para la actividad económica”, sostuvo la entidad.

Los inversores esperaban que la Fed redujera las tasas de interés después de emitir un comunicado el viernes por la noche. Pero no esperaban una decisión tan rápida antes de una reunión de política monetaria programada para este mes.

“La Fed (...) no necesitaba reducir las tasas porque esto no evitaría en nada la propagación del virus”, dijo Kim Rupert, director gerente de renta fija global de Action Economics, en San Francisco.

“Una vez más, la Reserva Federal cedió al mercado y creo que esto desconcertó a los inversores. Todo el tema parece mal concebido”, agregó.

En las operaciones de la tarde, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron al 0,96%, desde el 1,088% del lunes. Anteriormente en la sesión, los retornos de las notas a 10 años alcanzaron un mínimo histórico de 0,906%.

MÁS NOTICIAS