Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan precio de gasolina en unos 13 pesos en 23 entidades

¡Tanque lleno!

Escrito por: TV Azteca
Hacienda ajusta IEPS para gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas
91017084. Aguililla, 17 Oct 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Tras el aumento en la violencia por la disputa de la zona, Aguililla ha sufrido desabasto de combustible, fue desde hace más de un año, que habitantes comenzaron a vender gasolina traída semanalmente en tambos, garrafas y botellas; la venta por litro es de 23 pesos, la distribución ilegal comenzó luego de que grupos delictivos quemaran una pipa de Pemex. En la foto, la única gasolinera de la zona está abandonada. Aguililla, Michoacán, 17 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/CLJ/ | QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en 23 estados del país el precio promedio de la gasolina regular está por abajo de los 13 pesos por litro.

Al dar a conocer el reporte del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario pidió a unas 200 gasolineras bajar los precios de los combustibles, como lo ha hecho ya la mayoría de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio que hay en México.

Resaltó que entre el 11 y el 27 de marzo el precio promedio nacional de la gasolina regular pasó de 19.81 a 16.13 pesos, es decir, una reducción de 18.5 por ciento; mientras que la Premium lo hizo de 20.74 a 17.42 pesos, una baja de 15.9 por ciento, y el Diésel de 20.99 a 19.47 pesos, una reducción de 7.2 por ciento.

En los expendios donde se vende la gasolina regular más cara fue en “Calixto García Cardona”, en Mazapil, Zacatecas, con un precio de 21.38 pesos por litro y un margen de 6.74 pesos, mientras que el precio más bajo se registró en Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, en 13.45 con un índice de 0.94 pesos.

En gasolina Premium, el precio más alto fue de 21.85 pesos e índice de ganancia de 7.28 pesos por litro.

En Diésel, “Calixto García Cardona”, en Mazapil, Zacatecas, reportó el precio más alto de 22.98 pesos con índice de ganancia de 4.94 pesos. Servicio Oporto, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo de 16.69 con índice de ganancia de 0.55 pesos.

Por marcas, el precio promedio más elevado lo tuvieron de Chevron, Arco y Redco, mientras los precios más bajos fueron ofrecidos en ese periodo por Gulf, Oxxo Gas y Repsol.

En cuanto al número de quejas, Sheffield Padilla reportó que del 20 al 26 de marzo se atendieron 230 denuncias a través de la APP Litro por Litro, realizando 195 visitas de revisión, en las que se inmovilizaron 25 bombas que no daban litros de a litro.

Señaló que tres estaciones de servicio no permitieron la verificación de las bombas, en Servicios Gasolineros La Partida, en Torreón, Coahuila; en Ruolac Banderilla, en Banderilla, Veracruz y en Grupo Ram Val, en Tezoyuca, Estado de México.

Mientras que la gasolinera que se negó a la colocación de sellos fue Cima del Tajín, en Coatzintla, Veracruz. Y solo en “Combustibles y Lubricantes Suárez”, en Mérida, Yucatán, se colocaron sellos de inmovilización a sus ocho bombas despachadoras por no dar litros completos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×