Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reservas internacionales de México vuelven a subir

Hasta el viernes 24 de enero se reportó un crecimiento acumulado de mil 525 millones de dólares con respecto al cierre de 2019

Escrito por: Notimex
dolares
dolares

28 de enero.- El saldo de las reservas internacionales quedó en 182 mil 402 millones de pesos el viernes pasado, lo que representó un aumento de mil 192 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Explicó que la variación semanal es resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 850 millones de dólares y un incremento de 342 millones de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Hasta el viernes 24 de enero se reportó un crecimiento acumulado de mil 525 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180 mil 877 millones de dólares, apuntó.

En su reporte mensual indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) descendió 22 mil 663 millones de pesos.

Con ello se alcanzó un saldo de un billón 684 mil 115 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 5.4 por ciento, refirió.

La cifra alcanzada por la base monetaria reportó un incremento de 86 mil 550 millones de pesos al 24 de enero y en comparación con la misma fecha del año anterior, expuso.

La semana pasada también se realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por 216 mil 982 millones de pesos, acotó.

Explicó que ese movimiento correspondió a una contracción respecto al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 255 mil 525 millones de pesos.

Además, añadió que la operación implicó una expansión como resultado de la venta de dólares a Pemex al banco central por el equivalente a 15 mil 880 millones de pesos y otra por 22 mil 663 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×