SADER y SE acordaron impulsar exportación del tomate a EUA

México tiene más de 100 años exportando tomate al país del norte.

Escrito por: Beatriz González
SADER.jpg

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaria de Economía (SE) acordaron crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a los temas relacionados al cumplimento a los acuerdos del proceso de exportación del tomate hacia Estados Unidos.

La SADER indicó que México tiene más de 100 años exportando tomate al país del norte, hoy está actividad indicaron contabiliza a 700 exportadores mexicanos que aportan a la balanza comercial agropecuaria dos mil millones de dólares, además de una importante generación de jornales y empleos.

Los titulares de ambas dependencias se reunieron con productores y agroindustriales del tomate, con el fin de fortalecer acciones conjuntas en la preparación de protocolos y logística de frente al nuevo Acuerdo de Suspensión y el proceso para la exportación de la hortaliza al mercado de Estados Unidos.

La Secretaria de Agricultura, aseguró que tras esta reunión se definió la integración de un grupo de trabajo con el acompañamiento de las instancias del Gobierno Federal, incluyendo Aduanas, y una agenda para el seguimiento puntal de los temas coyunturales que incidan en el cumplimiento de los acuerdos a favor de la cadena productiva y comercial del tomate.

En la reunión, los secretarios Víctor Villalobos y Graciela Márquez designaron a los subsecretarios de Agricultura, Miguel García Winder, y de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, como los representantes de Agricultura y Economía en las mesas de trabajo con productores y agroindustriales de tomate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×