SCT rechaza que se inundaron los pilotes del tren que conectaría Texcoco con AICM

La dependencia informó que las columnas que soportarían el techo del NAICM se inundaron para evitar fracturas en la unión entre la loza del edificio terminal y el APM

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
Inundación NAICM SCT
Inundación NAICM SCT

Ciudad de México.- En relación a la supuesta inundación dela obra de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico (AICM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara que lafotografía corresponde a una estructura que no conecta a ambas instalaciones.

La toma es del Traslado Automático de Personas, que es unacontinuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría conel túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y laterminal remota. que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torrede Control.

Las estructuras cilíndricas son las columnas de esta construccióny no los pilotes como se menciona. Estas columnas soportarían el techo y todaslas instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos.

El agua que llena esta construcción en forma de un grantanque es líquido que fue depositado con una altura de 3.70 metros, que le dael peso adecuado para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del sueloempuje hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturasen la unión entre la loza del edificio terminal y el APM.

“Éste nivel será mantenido con equipo de bombeo previstopara ello y el agua excedente de lluvia, será canalizada hacia un extremo fuerade la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales delpolígono, desde donde se bombea hacia la laguna Casa Colorada, que sirve comovolumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza deledificio terminal”, informó la SCT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×