Se hunden los futuros del café ante heladas en Brasil

La variedad arábiga para septiembre cerró con una baja de 4,2%; el robusta cedió 18 dólares, o un 1,3%

Notas
Escrito por: Reuters
México lleva cafe a China
produccion cafe cacao mexico

NUEVA YORK/LONDRES.- Los futuros del café se hundieron el lunes desde su máximos de 2019, debido a que el impacto de una helada durante el fin de semana en Brasil pareció menos dañinos de lo que temían algunos operadores, aunque el mercado aún evaluaba los efectos sobre la cosecha.

Los futuros del cacao, en tanto, se dispararon a máximos de un año impulsados por compras técnicas y las continuas preocupaciones sobre la implementación de un precio mínimo que anunciaron el mes pasado Costa de Marfil y Ghana.

CAFÉ

La variedad arábiga para septiembre cerró con una baja de 4,7 centavos, o un 4,2%, a 1,064 dólares la libra, luego de caer a cerca de un mínimo de dos semanas a 1,0530 dólares. El robusta para septiembre cedió 18 dólares, o un 1,3%, a 1.426 dólares por tonelada.

Los precios del arábiga habían estado subiendo constantemente en las semanas previas y tocaron un máximo de siete meses el viernes debido a los pronósticos de bajas temperaturas en Brasil. Las zonas productoras de café y caña de azúcar reportaron heladas durante el fin de semana y esperaban algún nivel de impacto.

La cooperativa cafetera Minasul, de Minas Gerais, dijo que las heladas afectaron mayormente zonas bajas y picos de montañas. “Aún estamos evaluando, pero parece claro que habrá algo de impacto en la producción”, dijo el presidente de la cooperativa José Marcos Magalhães.

CACAO

El contrato para septiembre en Nueva York trepó 114 dólares, o un 4,6%, a 2.577 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo de un año de 2.589 dólares. El cacao para septiembre en Londres se disparó 96 libras, o un 5,2%, a 1,935 libras por tonelada, luego de tocar un máximo de 1.939 libras, un máximo no visto desde mayo de 2018.

AZÚCAR

El edulcorante sin refinar para octubre ganó 0,09 centavos, o un 0,7%, a 12,45 centavos la libra. El azúcar blanca para agosto avanzó 1,70 dólares, o un 0,5%, a 321,50 dólares por tonelada.

El productor brasileño de azúcar y etanol Sao Martinho SA dijo que 12.000 hectáreas de sus campos de caña fueron golpeados por heladas durante el fin de semana, según un documento presentado al regulador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×